×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Trigo Sarraceno Ecologico Aval Ccpae 500 Grs Mimasa

El grano del trigo sarraceno proporciona un alimento nutritivo y energético, con un destacable aporte de proteína vegetal.

 

Lee masShow less
4,56 € (impuestos inc.)
Fuera de stock
Avísame cuando esté disponible
Cerrar
Marca:
Favorito0
A lista de deseos
Descripción

TRIGO SARRACENO ECOLOGICO Aval CCPAE 500 grs MIMASA

EL GRANO DE ESTA PLANTA PROPORCIONA UN ALIMENTO ENERGÉTICO Y NUTRITIVO, CON UN GRAN APORTE DE PROTEÍNA VEGETAL.

El trigo sarraceno es una planta originaria del noreste de Asia (Siberia, Manchuria) que, gracias a la agricultura, se hizo común en toda Europa en el siglo XVI. Aunque tiene características similares, no se considera un cereal, ya que no pertenece a la familia de las gramíneas, sino a las poligonáceas.

Las sumidades florales del trigo sarraceno son muy ricas en rutina, que es un flavonoide ideal para tratar la fragilidad y permeabilidad de los capilares sanguíneos. Por ello es muy conveniente en varices, hemorragias retinales y otros problemas circulatorios, ya que además tiene una función antiinflamatoria.

Su contenido en vitaminas del grupo B, junto con su aporte de hierro, son buenos aliados contra la anemia. Al ser un alimento rico en ácidos oleico, linoleico, palmítico y linolénico, el trigo sarraceno o alforfón nos ayuda en la lucha contra el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

Proteína vegetal
Esta planta destaca por su alto contenido en proteínas (entre un 10 y un 13%) y su gran biodisponibilidad (se calcula que podemos asimilar el 70%). A la vez, es muy rica en el aminoácido lisina (escaso en las proteínas vegetales) y en otros aminoácidos esenciales (arginina, metionina, treonina y valina).

El trigo sarraceno es un alimento energético y nutritivo. No se recomienda tomarlo por la noche en gran cantidad, ya que aunque no es excitante, da mucha energía. Es por ello que en épocas de frío es ideal para mantener el calor del cuerpo y es muy conveniente para personas mayores, deportistas, niños y convalecientes.

Rico en aminoácidos
Otra de las característica más importantes del trigo sarraceno es que es rico en lisina, aminoácido esencial deficiente en el trigo y otros cereales. Por lo tanto, la proteína de esta planta es más completa que la del trigo. Además, es rico en vitaminas B2, B3, B6, folatos, magnesio, potasio, zinc, hierro y fósforo. Cabe resaltar que no contiene gluten, por lo que los celíacos pueden consumir trigo sarraceno.

Al ser un alimento rico en ácido oleico, linoleico, palmítico y linolénico, el trigo sarraceno favorece la lucha contra el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. También está indicado en casos de hipertensión arterial, arteriosclerosis, fragilidad capilar, tendencia a hemorragias y moretones en la piel.

Formas de preparación
El trigo sarraceno ecológico de MIMASA se prepara de forma similar al mijo ecológico de MIMASA. Tras lavarlo bajo el grifo, hay que hervirlo entre 20 y 30 minutos en la siguiente proporción: tres partes de agua y una de trigo sarraceno ecológico de MIMASA.

Así pues, se consume en forma de grano, que es de forma triangular, como una pequeña pirámide. Su sabor es muy intenso.

Lee masShow less
Detalles del producto
11001
Opiniones
También te puede interesar...

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse