×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Copos Avena Ecologica Aval Ccpae 500 Grs. Mimasa

Copos de avena. Se pueden tomar dulces o salados, pero siempre serán un complemento indispensable para una dieta natural y saludable. 

Lee masShow less
4,96 € (impuestos inc.)
Fuera de stock
Avísame cuando esté disponible
Cerrar
Marca:
Favorito0
A lista de deseos
Descripción

COPOS AVENA ECOLOGICA Aval CCPAE 500 grs. MIMASA

LOS PUEDES TOMAR DULCES O SALADOS, PERO LOS COPOS DE AVENA SIEMPRE SERÁN UN COMPLEMENTO INDISPENSABLE PARA UNA DIETA SALUDABLE Y NUTRITIVA.

La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas (el 80% del total son insaturadas y abunda el Omega 6), hidratos de carbono, vitamina B1 o tiamina (que favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso) y fibra. Asimismo, contiene minerales como fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro.

Al igual que el resto de cereales comestibles, la avena pertenece a la familia de las gramíneas, que es una de las más importantes para la alimentación humana. Sus frutos son granos secos y ricos en almidón, un hidrato de carbono complejo que resulta una fuente de energía para nuestro cuerpo.

Propiedades de la avena
Este cereal ayuda al sistema digestivo a funcionar mejor y favorece la sensación de saciedad, un hecho importante cuando se intenta controlar el peso corporal. Así pues, ayuda a adelgazar, ya que también estimula la eliminación de toxinas. Su fibra soluble absorbe el agua, las toxinas y el exceso de colesterol circulante en sangre. Por otra parte, ayuda a regular la tensión arterial, por su bajo contenido en sodio y su alto aporte de potasio. También ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de la avena ayuda a superar el estrés y la depresión. Es muy recomendable en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina. La vitamina B6 hace que la avena sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 de este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas y puede reducir los síntomas del túnel carpiano. Por último, su elevado contenido de vitamina K hace que la avena sea beneficiosa para una correcta coagulación de la sangre y el metabolismo de los huesos.

Beneficios para el organismo
La avena posee un efecto tonificante y equilibrante del sistema nervioso, por lo que su consumo es adecuado en caso de nerviosismo, fatiga o astenia, insomnio y situaciones de estrés. Este hecho viene dado por su contenido de almidón (que en el organismo libera glucosa, principal combustible del sistema nervioso), ácidos grasos esenciales (linoleico), lecitina, fósforo, vitamina B1 y avenina, esta última sustancia de acción sedante.

En caso de alteraciones digestivas, su aporte de mucílagos suaviza la mucosa del tracto gastrointestinal y presenta una alta digestibilidad. Su consumo es beneficioso cuando se producen gastritis y úlceras en etapa de remisión, así como en otras afecciones digestivas. Por su contenido de grasas insaturadas, avenasterol, fibra y lecitina, sustancias que contribuyen a reducir las tasas de colesterol en sangre, la avena favorece el control de los riesgos cardiovasculares.

La avena también mejora la calidad de la piel, ya que sus partículas absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea. El fósforo que contiene disminuye la dureza del agua, lo que se traduce en una acción suavizante y relajante. Al estar compuesta de lípidos y sustancias absorbentes de agua, evita la deshidratación de la piel.

Sugerencias de preparación
Los copos de avena son muy sabrosos y de masticación fácil. Son granos previamente cocidos al vapor y laminados en una máquina que aplasta el grano. Tienen las propiedades nutritivas de todo cereal, aunque energéticamente les falta la robustez y la concreción del grano, por lo que su uso no debe sustituir a los cereales en grano, sino ser sólo un complemento. Los copos de avena ecológicos de MIMASA están compuestos por avena limpia ecológica 100%, descascarillada, secada al horno, vaporizada, pasada por rodillos y secada.

Tradicionalmente, los copos de avena se comen en el desayuno. Si se desean salados, los copos de avena ecológicos de MIMASA se hierven con agua o caldo de verduras y se les pueden añadir algas marinas de MIMASA, verduras, cebolla, puerros, etc. Se pueden aliñar con tamari-shoyu ecológico de MIMASA o gomasio ecológico de MIMASA. Si se desean dulces, una vez hervidos los copos se les puede añadir sirope de arroz de MIMASA, azúcar, miel o cualquier otro edulcorante. La proporción de líquido en la cocción es de tres o cuatro partes de éste por una parte de copos de avena ecológicos de MIMASA. La cocción puede variar entre 5 y 20 minutos, según se deseen más o menos crujientes.

Otra propuesta es combinar los copos de avena ecológicos de MIMASA con fruta. Al hacerlo, los polifenoles de la avena trabajan en concierto con otras vitaminas en las frutas como la vitamina C, aumentando el poder antioxidante y, en consecuencia, ofrecen una mayor protección contra las enfermedades cardiacas

Lee masShow less
Detalles del producto
11002
Opiniones
También te puede interesar...
No hay artículos

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse