Según la Agencia europea del Medicamento (EMA) y ESCOP, está indicada en el tratamiento sintomático de inflamaciones de la cavidad bucal y garganta, como estomatitis, gingivitis y faringitis, así como en caso de hiperhidrosis (exceso de sudor). Además, en el tratamiento sintomático de trastornos digestivos leves como acidez o distensión abdominal e inflamaciones cutáneas.
Más info abajo ▼
LA SALVIA
Es un arbusto aromático de tallos floríferos cubiertos por pelos cortos. Crece en terrenos pedregosos o herbosos, lugares secos, en Europa, desde España a los Balcanes.
Era la "hierba sagrada” de los griegos y romanos, quienes le atribuían propiedades para alargar la vida, fomentar la sabiduría y proteger contra el mal de ojo.
Salvia procede de la palabra latina salvare (curar), e incluso hay un dicho que dice: "¿De qué puede morir el hombre que tiene salvia en el huerto?”.
Rica en flavonoides, su aceite esencial es aromático y antiséptico.
Es colerética, aumentando la secreción de la bilis, antiespasmódica y carminativa (reduce los gases intestinales). Por todo ello es útil en eltratamiento de problemas digestivos, retrasa las fermentaciones intestinales y el crecimiento microbiano.
Reduce el nivel de glucosa en sangre y tiene un discreto efecto de regulación del ritmo cardíaco.
Su aceite esencial actúa sobre las glándulas excretoras, disminuyendo la producción de sudor, saliva y leche.
SALVIA OBIRE 300 MG. 60 CÁPSULAS
Modo de Empleo: Como complemento en la dieta tomar 3 cápsulas al día.
Información Nutricional: Valor calórico: 1,4Kcal, Glúcidos: 198 mg, Proteínas: 122 mg, Lípidos: 14,4 mg
Alimentación natural: Productos naturales para venta en parafarmacias, tiendas de dietética, herboristerías y herbolarios online