SHITAKE (MICELIO) 350 mg. Nature Essential

Al Shiitake se lo considera un potenciador del sistema inmunológico, reductor de los niveles de colesterol, ácido úrico y regulador de la presión sanguínea.

8,30 €

Más información del producto

SHIITAKE

Este hongo se consume en Japón y otros países asiáticos por sus interesantes beneficios para el organismo más que por su agradable sabor. Crece sobre troncos de madera muerta, principalmente en otoño y primavera. Contiene muchos principios activos, proteínas, hierro, fibra, minerales y vitaminas (B2 y B3). 

El lentinano tiene efecto anticancerígeno e inmunomodulador, es decir, refuerza las defensas para una mejor respuesta frente a infecciones. 

La eritadenina y la fibra reducen el nivel de colesterol, previniendo la arteriosclerosis. 

Por su bajo contenido en azúcar y alto en lisina, permite controlar los niveles de azúcar. 

La presencia del precursor de vitamina D, permite la absorción de calcio y fósforo, y tiene beneficios sobre el cáncer de colon. Tras una operación decrece la glutamina muscular, presente en el shitake, al igual que la arginina. La inflamación aumenta las necesidades de glicina, serina, metionina y cisteína, todos ellos presentes en el hongo. 

Este hongo,  conocido también como CHAMPIÑON JAPONÉS,  contiene una interesante sustancia, LENTIAN ó LENTINANO, un carbohidrato que puede transformarse muy rápidamente en glucosa bivalente de fácil asimilación. Algunos estudios asocian a esta sustancia la propiedad de ligar el oxígeno en el tejido, y así el tejido tumoral involuciona y desapareen las inflamaciones, ya que la germinación de la célula queda contrarrestada.

También influye en el sistema linfático y actúa en cuadros reumáticos por drenaje del tejido conjuntivo, y efectúa una restricción de la hiperacidificación y un aumento del contenido de oxígeno de las células.

Por todo esto, el Shiitake se le considera muy activo en la potenciación del sistema inmunológico, reducción de los niveles de colesterol, ácido úrico y como regulador de la presión sanguínea.

Finalmente, tiene un efecto defatigante por su riqueza en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.

INGREDIENTES: Shitake (350 mg) y Gelatina.

PRESENTACIÓN: 50 cápsulas

MODO DE EMPLEO: Como complemento en la dieta tomar una (1) cápsula al día.

Productos relacionados

Reviews