LOTUS 1 Kg. - MIMASA

Raíz de la flor de loto secada y pulverizada. En Oriente se utiliza por sus efectos sobre el sistema respiratorio. Más info abajo ▼

172,53 €IVA incluído

Más información del producto

LOTUS 1 Kg MIMASA

Raíz de la flor de loto secada y pulverizada. En Oriente se utiliza por sus efectos sobre el sistema respiratorio.

Composición: raíz de Loto 99,0% y gengibre 1,0%.
Fabricado en Japón.
Presentación: bote de 1 Kg
Modo de empleo: hervir durante unos cinco minutos dos cucharaditas de Lotus en una taza de agua. Al final se añade sal o Tamari-Shoyu.

Valores nutricionales por 100g:
Energía 345kcal
Agua 1,3g
Proteínas 11,4g
Lípidos 0,6g
Carbohidratos 81,8g
No-fibroso 73,4g
Fibra 8,4g
Ceniza 4,9g
Sodio 319mg

 

EL POLVO DE RAÍZ DE LOTO, QUE PRESENTA MÚLTIPLES PROPIEDADES, FAVORECE EL FORTALECIMIENTO DEL ORGANISMO FRENTE A ENFERMEDADES.

El lotus de MIMASA es el polvo de raíz de loto biológico (99%) al que se le añade un poco de gengibre (1%). La raíz de loto es muy fuerte y resistente. Es sabido que semillas de loto que han estado enterradas bajo tierra durante miles de años vuelven a brotar cuando se plantan de nuevo. El loto es una planta asombrosa con una energía vital inagotable.

Gran valor medicinal
El valor medicinal de la raíz de loto ha sido ampliamente conocido desde la antigüedad, con propiedades tales como el fortalecimiento de la función cardíaca, regulación de la presión arterial, prevención de hemorragias, mejora de la digestión y aporte energético, entre otros.

No obstante, el lotus es especialmente conocido por suavizar la tos y ayudar a eliminar flemas. También es muy utilizado por los asmáticos, pues al contraer los bronquios les permite respirar. Su efecto es casi inmediato.

Cómo prepararlo
Beber todos los días una taza de lotus de MIMASA puede fortalecer una constitución débil y por lo tanto, fortalecer la resistencia a la enfermedad. Para prepararla, basta hervir dos cucharaditas de lotus de MIMASA en una taza de agua durante unos cinco minutos. Al final, se le puede añadir tamari-shoyu ecológico de MIMASA o sal.

El lotus también se puede aplicar como emplasto para eliminar mucosidad de los senos nasales, mezclando tres partes de lotus de MIMASA, dos de harina de trigo y una de gengibre en polvo de MIMASA, a lo que se añade un poco de agua. La pasta consistente que resulte se debe depositar sobre la frente, especialmente encima de las cejas. Mediante una venda, esta aplicación se debe dejar toda la noche durante unos 15 días.

Productos relacionados

Reviews