TAMARI-SHOYU ECOLOGICO Aval CCPAE-MIMASA

Salsa de soja fermentada con trigo integral y semillas de koji en barricas de madera entre 18 y 24 meses. El Tamari-Shoyu contiene los 12 aminoácidos esenciales, que se complementan con los del arroz. Más info abajo ▼

3,90 €IVA incluído

Más información del producto

TAMARI-SHOYU (Ecológico Aval CCPAE)


Salsa de soja fermentada con trigo integral y semillas de koji en barricas de madera entre 18 y 24 meses. El Tamari-Shoyu contiene los 12 aminoácidos esenciales, que se complementan con los del arroz.

Composición: Soja ecológica no transgénica 19,0%, Trigo integral 16,0%, Agua 53,0%, Sal marina 12,2%, semilla de koji (Aspergillus oryzae) 0,01%.
Fabricado en Japón.

Presentación: botella de 125 cc, 250 cc, 500 cc y 1 Litro


Modo de empleo: el Tamari-Shoyu tiene un sabor más suave que el Tamari y se usa como aliño en ensaladas, verduras, carnes y pescados. Pequeñas cantidades son suficientes.

Valores nutricionales por 100g:
Energía 69kcal
Agua 67,4g
Proteínas 8,9g
Lípidos 0g
Carbohidratos 8,4g
No-fibroso 8,4g
Fibroso 0g
Ceniza 15,3g
Sodio -

Ecológico Aval CCPAE

ESTE TIPO DE SALSA DE SOJA COMBINA SUS BENEFICIOS CON LOS DEL TRIGO, DANDO LUGAR A UN PRODUCTO DE GRANDES CUALIDADES TERAPÉUTICAS.

El tamari-shoyu ecológico de MIMASA se importa desde la isla de Shodo, donde se fabrica usando solamente métodos tradicionales transmitidos de generación en generación. Se trata de un tipo de salsa de soja que, en la cocina japonesa, es tan común como el arroz.

El 99% del tamari-shoyu que se vende en todo el mundo se fabrica con métodos modernos e industrializados. Muchas de estas salsas de soja contienen ingredientes que no se utilizan tradicionalmente como los colorantes, conservantes y otros aditivos. En cambio, el tamari-shoyu ecológico de MIMASA fermenta en barriles de cedro durante un periodo comprendido entre 18 y 24 meses.

Proceso de elaboración
El primer paso es preparar la soja y el trigo para hacer koji. La soja se cuece al vapor hasta que esté lo suficientemente blanda para ser aplastada fácilmente entre el pulgar y el dedo medio, pero suficientemente firme para mantener su forma. El trigo se tuesta sobre arena caliente hasta conseguir un color marrón café y un aroma muy característico. Luego se muele groseramente, como trigo partido. La soja y el trigo se mezclan y se añade semilla de koji.

El papel de la semilla de koji es activar la fermentación. Durante su crecimiento, la semilla de koji produce enzimas proteoliticas, lipolíticas y amilolíticas que convierten las proteínas, las grasas y los almidones en sustancias más simples y más fácilmente fermentables.

La mezcla inoculada de soja y trigo se incuba en una cámara llamada muro, donde la temperatura y la humedad son controladas escrupulosamente. El koji madurado se mezcla a continuación con agua salada en grandes barriles de cedro y crea una masa conocida como moromi.

La fermentación es un proceso complejo que involucra los mohos, las levaduras y las bacterias del ácido láctico. Las enzimas liberadas por el koji convierten los almidones en azúcares simples. La levadura natural, incluyendo la Saccharomyces rouxii, convierte estos azúcares en alcohol y ésteres, que dan al tamari-shoyu su aroma distintivo. Otras enzimas, en particular la diastasa, rompen las proteínas en aminoácidos. A continuación, las bacterias del ácido láctico se propagan, y producen ácido láctico.

 

Tamari-Shoyu ecológico, Salsas de soja bio, Alimentación natural, algas marinas,  zumos naturales, complementos alimenticios y nutracéuticos, productos naturales y macrobioticos para venta en tiendas naturistas, tiendas de dietética, herboristerías y  herbolarios online

Productos relacionados

Reviews